IMALAZÚ – Salud y bienestar

FUNDADORA

Empecé mis estudios en los años 70, en la época en la que no muchas mujeres tenían acceso a la educación médica. Estudié en una facultad con un enfoque social y del uso de la medicina alternativa, donde se exploraba el manejo responsable de extractos de plantas ancestrales y nativas que mostraban beneficios terapéuticos a bajo costo.

Este enfoque era conocido en Europa y en Oriente, junto con otras terapias alternativas, en Colombia el panorama era diferente y escéptico, con un enfoque meramente occidental y alopático. Estos cuestionamientos y experiencias me llevaron a explorar las propiedades y beneficios de los productos Fito terapéuticos – naturales – que más adelante seguí desarrollando debido a la ausencia o a la dificultad de acceso de medicamentos convencionales.

Cree IMALAZÚ, con el propósito de aliviar y tratar dificultades y condiciones de salud en trabajadores de comunidades remotas, que no tenían acceso a la asistencia y apoyo médico convencional. Fue tal el impacto y los beneficios obtenidos que se extendió mi interés por desarrollar nuevas fórmulas y hoy pongo este conocimiento al alcance de todos los que lo requieran.

DRA. MARLENNE CANCINO

NUESTRA HISTORIA
IMALAZÚ

Nace cerca de 1994 y 1995, creando soluciones a personas que teniendo acceso a tratamientos tradicionales de la medicina occidental no mostraron mejoras, incluso en algunos casos presentaron alergias severas y no resolvieron los síntomas, viendo este problema y recurriendo a su experiencia como médica, Marlenne comienza a desarrollar y formular mezclas con componentes fitoterapéuticos que dan respuesta y solución a problemas como alergias causadas por picaduras de insectos, quemaduras y lesiones superficiales que no responden a los antisépticos comunes.

Viendo el impacto positivo de las fórmulas, decide crear nuevos fitoterapéuticos para dolores articulares y musculares para pacientes que buscaban soluciones tópicas, efectivas, a precios justos, además sin crear dependencia o necesidad.

Debido a la gran demanda y efectividad de las fórmulas nace la línea músculo-esquelética que trata problemas de síndrome varicoso, piernas o pies inflamados, ardor en los pies, sensación de rigidez que impedía la movilidad de las personas, entre otros síntomas que presentaron mejoras, incluso disminución y manejo, sin presentar reacciones o efectos secundarios.

Años más tarde se desarrolla la línea cosmética que busca mejorar la apariencia de la piel, previniendo manchas y pigmentaciones en la piel, tratando el acné, mejorando la hidratación en casos de resequedad y sobretodo protegiendo la piel. 

La mayoría de nuestros productos nacen de la intención de resolver necesidades muy puntuales y especificas para las que se desarrollaron fórmulas magistrales que luego se convirtieron en productos que resolvian la misma necesidad o síntoma a más personas.

En IMALAZÚ seguimos creando, desarrollando y formulando soluciones naturales a partir de bases fitoterapéuticas que utilizan extractos de altísima calidad obtenidos de cultivos orgánicos certificados con laboratorios certificados para la producción de productos magistrales. 

Preguntas Frecuentes

Es una mezcla de productos diseñada para alcanzar un efecto específico para una paciente en particular.

A través de un profesional médico que entienda la necesidad particular y diseñe la fórmula magistral, en nuestro correo dr.imalazu@imalazu.com

No necesariamente, depende de los componentes que se requieran.

Sí, en estos casos es indispensable que nuestro médico conozca tus antecedentes clínicos, te puedes poner en contacto con nuestro correo dr.imalazu@imalazu.com

Las fórmulas magistrales tienen una regulación estricta por parte de las autoridades sanitarias de cada país, por lo pronto sólo proveen en Colombia.

A todos los sitios en los que haya un correo, courrier o mensajería.

Sí, si pueden ser usados en animales, incluso podemos desarrollar fórmulas para animales.

En estos casos es indispensable que nuestro médico conozca tus antecedentes clínicos, te puedes poner en contacto con nuestro correo dr.imalazu@imalazu.com

Por favor suspende de inmediato su uso y ponte en contacto con nosotros a dr.imalazu@imalazu.com o a través de nuestro enlace de WhatsApp.

Esto no sucede a menos que se haya contaminado el producto, por lo que recomendamos tener las manos limpias, tapar el producto después de cada uso, no mezclar con otras sustancias, no introducir objetos extraños en el producto; si aparecen cambios ponte en contacto con nosotros enviándonos imágenes de los cambios producidos.

Seguros

Disminuye reacciones secundarias y alergias, incluso en uso simultáneo con otros medicamentos

Orgánicos

Los extractos vegetales y florales que usamos son orgánicamente cultivados

Personalizado

Nuestros productos son formulados para responder a tus necesidades específicas

Síguenos en

¿Necesitas ayuda?